Inicio >> Antecedentes

  Antecedentes del Seminario

 

El Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo ha tenido a la fecha cinco versiones:

   

I Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo
9, 10 y 11 de junio de 2004

Se ofreció a la comunidad académica y empresarial, con el propósito de promover la reflexión administrativa y organizacional desde paradigmas no convencionales. En este sentido, las perspectivas abordadas fueron la epistemología de las representaciones de la organización; ethos de la economía (Oriente – Occidente); ideología en modelos de organización; filosofía del trabajo y del reconocimiento; antropología, semiótica, análisis del discurso; investigación de campo, análisis de percepción normas ISO9000, entre otras.

Ver invitados y temáticas

 
 
   

II Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo
23, 24 y 25 de noviembre de 2005

En continuidad con el propósito de promover el pensamiento crítico en el ámbito administrativo y organizacional, las perspectivas de análisis que orientaron el seminario fueron la filosofía, economía y sociología del trabajo; la epistemología, axiología, praxeología y ontología; el paradigma de la complejidad; el neoinstitucionalismo; la lingüística y antropología del símbolo; la filosofía y antropología del homo sacer en la organización; la modernidad y racionalidad instrumental.

Ver invitados y temáticas

 
 
   

III Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo
10, 11 y 12 de octubre de 2007

Por el desarrollo del pensamiento crítico administrativo y el espíritu investigativo, a través del contacto permanente con el pensamiento contemporáneo en el campo de las ciencias humanas y sociales, las perspectivas de análisis giraron en torno a la filosofía, sociología de la cultura moderna y postmoderna; el psicoanálisis, filosofía política y antropología; la crítica epistemológica y política de teoría neoinstitucional; el humanismo ilustrado y marxista; la economía política; la filosofía y epistemología; el análisis del discurso y la psicosociología.

Ver invitados y temáticas

 
 
   

IV Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo
20, 21 y 22 de Octubre de 2010

La cuarta versión del seminario responde al interés por comprender e interpretar algunos de los procesos y problemas que bordean y estructuran las realidades organizacionales, por supuesto, inscritas en un contexto histórico, económico, cultural, etc. Las temáticas generales abordadas fueron los estudios organizacionales, el reto organizacional, la patología de los dirigentes y la condición moral en el trabajo.

Ver invitados y temáticas

 
 
   

V Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo
19, 20 y 21 de Septiembre de 2012

La consultoría organizacional, el saber contable y las organizaciones, la gestión de conocimiento, la cultura organizacional y el coaching, entre otras, hicieron parte de las temáticas generales de la quinta versión del seminario. Encaminadas a pensar críticamente las nuevas formas de acción administrativa en el contexto contemporáneo de la globalización.

Ver invitados y temáticas